El mundo de un bebé se basa en una enorme serie de descubrimientos, partiendo por el reconocimiento de sus padres, hasta las actividades motoras más complicadas, todo es un reto que en algún momento será superado. Del mismo modo, el permanecer en el agua y desarrollar distintas actividades en ella es una experiencia nueva y emocionante que aporta muchos beneficios para tu bebé.
La Estimulación Acuática o Matronatación desarrolla y fortalece la parte física, cognitiva y emocional de los niños, aportando significativamente a su crecimiento y además, al ser las clases compartidas con sus padres, crea vínculos afectivos muy grandes. Cada sesión logra estimular el trabajo del centro motor, el reflejo neuronal y los sentidos dando como resultado el fortalecimiento psicomotriz. Los niños y niñas pueden participar de las clases desde los 5 meses de edad hasta los 3 años.
Beneficios de la Estimulación acuática:
- Desarrollo psicomotor: los bebés que todavía no puedan caminar encontrarán en cada clase un espacio tridimensional que les permitirá fortalecer sus músculos de las piernas ya que tiene la oportunidad de moverse libremente. Las clases lograrán una mayor coordinación motriz, fortaleciendo su noción natural de desplazamiento y distancia.
- Fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio: gracias a la natación el corazón y los pulmones de los bebés se fortalecen, esto es porque en cada sesión se realiza un enorme trabajo respiratorio aumentando la eficiencia de la oxigenación y traslado de la sangre.
- Ayuda al sistema inmunológico: los bebés desarrollarán mejores defensas gracias al constante ejercicio que ejecutan y a la actividad que realiza el sistema cardiorrespiratorio. Del mismo, modo mejora el apetito de tu pequeño lo cuál reforzará aún más su sistema inmunológico.
- Aumenta el coeficiente intelectual: gracias a las clases de natación desde temprana edad los niños desarrollan una mayor percepción del mundo que los rodea, haciendo que sean más creativos y observadores. El ambiente acuático estimula su capacidad de juego y esto repercutirá en su futuro.
- Mejora y fortalece la relación afectiva y cognitiva entre bebé-mamá-papá: cada sesión es compartida con una persona que motive protección y seguridad en el niño, de este modo los lazos familiares se hacen más fuertes. Las clases promoverán el conocimiento mutuo, alimentando el amor y orgullo de mamá y papá.
- Inicia la socialización sin traumas en un ambiente lúdico y recreativo: al compartir las clases con otros niños, motiva al pequeño a desarrollar consciencia de compartir, amistad y confianza, motivando la comunicación con otras personas.
- Desarrolla las habilidades vitales de supervivencia: un ejemplo de ello es el aprender a girarse sobre su espalda y flotar ante una caída al agua, sostener la respiración, etc.
- Ayuda al bebé a relajarse: el realizar actividad hace que el bebé duerme mucho mejor, descanse bien y no se moleste o irrite.
- Ayuda al bebé a sentirse más seguro: el bebé logra ser consciente de que al estar en el agua no está en peligro, del mismo modo en otros ambientes.
En conclusión, las clases de Estimulación temprana se convierten en un beneficio enorme para nuestros hijos que se verá reflejado a lo largo de su vida. En AcuaKid, contamos con un excelente programa de estimulación.
1 comentario. Dejar nuevo
Tengo un bebé de 14 meses y estoy interesada en las sesiones, por favor me pueden ayudar con información.