NATACIÓN: El deporte más completo

En la actualidad, gracias al progreso del deporte y el desarrollo de muchas nuevas actividades físicas y disciplinas deportivas, cada vez se vuelve más difícil decidir cuál de todas practicar y, por supuesto, saber si la que elijamos es ideal para nosotros y que no nos tome demasiado tiempo.

Partiendo de estas interrogantes se han realizado diferentes investigaciones que toman en cuenta distintos factores que vuelven a un deporte “ideal o completo”, llegando a la conclusión de que la natación es por mucho uno de los mejores y más favorecedores tanto para adultos como para niños, ya que su constante práctica aporta al deportista de la siguiente manera:

  1. Favorece al trabajo cardiovascular y la reducción de medidas: el agua es un espacio ideal para realizar ejercicios de baja o media intensidad que centran su trabajo en la capacidad de oxigenación más que de la fuerza física y son los que más nos ayudan a quemar calorías, 600 en una hora, mientras que al correr se queman solamente 400. De esta forma se logra reducir medidas rápidamente, y sin gran esfuerzo, gracias a la presión del agua.
  2. Ayuda a tonificar músculos: gracias a que la natación ha desarrollado distintos estilos, cada uno refuerza una parte específica de tu cuerpo haciéndola trabajar más y logrando el aumento muscular, por ejemplo, el estilo mariposa ayuda a que tu espalda y bracos se refuercen.
  3. Relajación muscular: así como fortalecer, el medio acuático también logra que nuestros músculos se relajen por la presión del agua y por los distintos ejercicios o rutinas que se realicen según la necesidad de cada persona. Cuando existen lesiones, se necesita una rehabilitación o una persona tiene mucho estrés la natación es la mejor medicina.
  4. Desarrollo de defensas: el agua favorece enormemente al sistema respiratorio, gracias a los ejercicios de respiración que se realizan constantemente, logrando que se vuelva sumamente resistente ante posibles enfermedades como gripe, faringitis, etc. Esto se da tanto en los niños como en adultos.
  5. Ayuda al crecimiento en los niños: el realizar una actividad física hace que los niños crezcan y cuando se trata de natación el evitar el uso de pesas, como es el caso de gimnasia, hace que se desarrollen mucho más y se vuelvan flexibles, y al no ser un deporte de contacto se evitan lesiones.

El espacio acuático es ideal para desarrollar distintas actividades , no solamente nadar, y la práctica constante, 2 o 3 veces por semana por una hora, ayudarán a que los resultados sean mucho más evidentes.

En AcuaKid conocemos las enormes ventajas de nadar, y sabemos cómo hacer para que cada sesión sea aprovechada al máximo.

beneficios de la natación, Deporte, natación
Entrada anterior
¿Cuánto conoces de la ciudad de Cuenca?
Entrada siguiente
¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE MANOS, PIES Y BOCA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Comunícate directamente con nosotros
1
Hola 👋🐙
¿Quieres formar parte de nuestra comunidad Acuakid cuéntanos en qué servicio está interesado?