Cuando un alumno decide acercarse por primera vez al aprendizaje de la natación debe sortear un montón de obstáculos hasta que realmente puede sentirse cómodo en el medio acuático y disfrutar del mismo.
Comúnmente, a estos primeros pasos que constituyen un nivel de aprendizaje de la natación se los conoce como etapa o nivel de ambientación al medio acuático. El alumno debe acostumbrarse a moverse en una posición corporal que no es la habitual y en un medio en el cual experimenta una perdida de su peso corporal bastante importante y donde el equilibrio se transforma en flotación y, el consiguiente, dominio de ella. Los sentidos, en particular, de la vista y el acústico, se ven seriamente trastornados por el efecto del agua y, la sensibilidad varía notablemente con respecto al medio terrestre.
En Acuakid ayudamos al alumno a ingresar en la piscina lo más lento y sutil posible en sus primeras tres clases. Luego, realizamos ejercicios para que los niños puedan imitarlo: mojarse las manos, los brazos y el rostro, y procedemos a ingresarlo al agua para que haga diferentes movimientos y que vaya tomando confianza, siempre con el mayo cuidado posible para que sea una experiencia única.
Entradas recientes
- Natación para enfrentar el estrés 18 marzo, 2020
- Disciplina y orden en el deporte 16 marzo, 2020
- ESTIMULACIÓN ACUÁTICA: Mejora el funcionamiento cognitivo. 13 marzo, 2020
- ¿Tu bebé tiene problemas de apetito? 11 marzo, 2020
Comentarios recientes
- José Montañez en Los 10 mejores nadadores de la historia
- Johana lopez en Displasia de caderas en la primera infancia
- Rafael Angel Hurtado Rivero en Los 10 mejores nadadores de la historia
- Alejandro en Los 10 mejores nadadores de la historia
- Isabella alzate lopez en Los 10 mejores nadadores de la historia
Etiquetas
Categorías
- Blog (51)
- Novedades (13)
- Tips para papás como nosotros (9)
- Consejos sobre natación (12)
- Varios (16)