Conoce los 10 beneficios de nadar

Blog

La natación es muy favorable para las articulaciones, la musculatura y con la correcta práctica, nos proporciona mayor flexibilidad. Además, beneficia positivamente en nuestra capacidad motriz y coordinación.

  1. Nos mantiene más jóvenes

Científicamente está comprobado que nadar puede ayudar a mejor la calidad de vida. Aunque es imposible evitar el envejecimiento, nadar retrasa sensiblemente su desarrollo y así podemos mantenernos jóvenes.

  1. Desarrolla nuestra capacidad motriz

Se conoce que nadar, al ser una actividad deportiva, implica la coordinación de nuestras extremidades y facilita la respiración. Por esta razón, nuestro cuerpo está en constante alerta, por eso ayuda a tener un mejor equilibrio y un tiempo de reacción más eficiente y rápido.

  1. Ayuda a mejorar la memoria

Se debe a que los ejercicios de respiración que se ponen en práctica al nadar oxigenan de mejor manera el cerebro. Además, con la coordinación motriz aporta a crear nuevos lazos neuronales.

  1. Ayuda a mantener un peso ideal

Es un ejercicio sumamente completo, ayudando a quemar mayor número de calorías. La explicación es porque el agua provoca que nuestras extremidades deben efectuar un mayor esfuerzo para moverse.

  1. Nuestro cuerpo se vuelve más resistente

Nadar nos ayuda a desarrollar una capacidad pulmonar mucho mayor. Esto se debe a que adquirimos una mayor capacidad de resistencia anaeróbica. También tiene incidencia en el fortalecimiento de los huesos.

  1. Proporciona más flexibilidad

El ejercicio que realizamos al nadar nos proporciona elasticidad y flexibilidad, ya que utilizamos las extremidades, así nos permite tener mayor movilidad al ejercitar las articulaciones.

  1. Beneficia al sistema cardiorespiratorio

Nadar nos ayuda a fortalecer la respiración, porque usamos ejercicios de respiración que tienen efecto positivo en nuestro cuerpo, lo que provoca mayor capacidad pulmonar y nuestro cerebro se oxigena.

  1. Alivia y previene dolores de espalda

Muchos especialistas recomiendan la hidroterapia para sanar padecimientos provocados por dolores musculares. Por eso, una de las zonas que más se beneficia es la espalda, ya que nadar disminuye aumenta una positiva flexibilidad de la zona lumbar.

  1. Mejora nuestra circulación sanguínea

Se ha comprobado que es beneficioso para el sistema circulatorio. Al nadar cada órgano de nuestro cuerpo recibe un ligero masaje y activa la sangre, es por eso que provoca una sensación de alivio en el cuerpo. Nadar es un ejercicio perfecto para aquellas personas que sufren de problemas circulatorios y várices.

  1. Relaja placenteramente

Está considerado como un ejercicio relajando, cuando nadamos nuestros músculos realizan un esfuerzo positivo, por lo que se tensan. Este proceso provoca que los músculos se relajen y descansen, dándonos una sensación de ligereza y bienestar. Como cualquier otra actividad física, nadar despierta el apetito, ayudándonos así a mantenernos en forma para tonificar nuestros músculos.

acuafitness, beneficios natación, cursos de natación, estimulación acuática, nadar, natación
Entrada siguiente
¿Qué hacer con los chicos en vacaciones?
Comunícate directamente con nosotros
1
Hola 👋🐙
¿Quieres formar parte de nuestra comunidad Acuakid cuéntanos en qué servicio está interesado?