“Lo que cuenta no es el número de horas que trabajas, sino la energía que pones en esas horas”
Al momento de buscar el “ejercicio” o deporte ideal para nosotros, todos pasamos por las mismas interrogantes ¿qué tan efectivo es?, ¿en cuánto tiempo veré resultados?, ¿me ayudará a relajarme o me estresará más?
Partiendo de estas interrogantes, y tomando en cuenta los enormes beneficios que aporta la natación, se ha desarrollado una nueva disciplina acuática llamada Aquafitness o Aquagym, que combina aeróbicos con el agua, logrando así un ejercicio completo capaz de reducir medidas, mejorar la musculatura, ganar capacidad de movimiento y, por supuesto, liberar tensiones.
Cada clase es sumamente divertida, dividiéndose en tres partes: calentamiento, donde se realizan ejercicios de estiramiento y preparación muscular, desarrollo de ejercicios, donde se ejecutan las distintas rutinas que prepara el entrenador, y estiramiento, que sirve para disminuir los dolores musculares que se pueden producir por el ejercicio realizado.
Luego de cada sesión se podrá sentir alivio y el ejercicio hará que cada asistente descanse mucho mejor. Con constancia y frecuencia de entrenamiento la efectividad del ejercicio es garantizada, y se podrán percibir beneficios como:
- Reducción de medidas: como ya hemos mencionado, el Aquafitness es muy beneficioso para quienes buscan bajar de peso ya que en cada clase se logra quemar entre 400 a 500 calorías.
- Aumento de resistencia física y musculatura corporal: el ejercicio bajo el agua, aunque no lo parezca, hace que nuestro cuerpo se esfuerce mucho, logrando que los músculos respondan mucho mejor al realizar cualquier otro tipo de ejercicio ya que se formaron con la presión del agua. Del mismo modo, se podrá percibir cómo el cuerpo se va tonificando y aumentando su musculatura con el tiempo.
- Reducción de dolor: para las personas que tienen artritis, dolores de espalda o lesiones en tejidos blandos y articulaciones, empezarán a notar la mejoría luego de un par de sesiones.
- Liberación estrés: al realizar ejercicios en el agua se desarrollan distintas técnicas de respiración que tienen un efecto muy positivo para quienes tienen mucha tensión, reduciendo así el estrés y ayudando a que la persona descanse mejor.
- Reducción el nivel de ansiedad: el ejercicio en el agua es efectivo cuando se trata de meditación y autocontrol lo cual permitirá que quienes sufran ansiedad puedan disminuir la misma poco a poco.
Como vemos el Aquafitness llegó para ser un deporte completo lleno de ventajas para quien lo practica.