Cada año, unos días antes o después del 4 de octubre, un fuerte rayo cae sobre la ciudad de Quito, acompañado de lluvias e incluso granizo. Suceso conocido como “El Cordonazo de San Francisco”, provoca una gran incomodidad entre los habitantes, y la proliferación de enfermedades como gripe, faringitis, etc., sobre todo en los niños.
A partir de este suceso se inicia oficialmente la época de invierno, es decir, es momento de realizar algunos cambios para evitar afecciones en nuestra salud y la de nuestros pequeños, toma en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a ti y a tu familia:
- Cambio de vestuario: es momento de dejar de lado las camisetas frescas y los pantalones cortos. Lo más recomendable en esta época es mantenerse abrigado, llevar un suéter o chompa impermeable, zapatos cubiertos y siempre un paraguas a la mano.
- Reforzar nuestras defensas: se debe tomar en cuenta que la forma más fácil de enfermarse es cuando tenemos nuestras defensas bajas, por eso mantener una correcta alimentación, tomar vitaminas y consumir frutas ayudarán a aumentar nuestros anticuerpos y por ende no permitan el ingreso de ningún virus a nuestro organismo.
- La higiene es muy importante: para evitar la proliferación de virus o bacterias el mantener una higiene adecuada es vital. Se debe tomar en cuenta que lavar nuestras manos constantemente, al igual que nuestros dientes, alimentos y ropa, ayudará a evitar que contraigamos alguna enfermedad.
- No dejar de lado el ejercicio: una excelente forma de mantener nuestras defensas arriba es mediante la práctica de deportes. La natación, por ejemplo, permite que tus pulmones se mantengan fuertes por los ejercicios de respiración constante que se realiza en el agua.
¡ACUAKID siempre listo!
Tomando en cuenta las posibles afecciones que pueden sufrir los niños por este cambio climático, en AcuaKid mantenemos nuestras instalaciones listas para el invierno. Nuestras piscinas se encuentran en una temperatura constante de 32° centígrados, siendo 5° grados más de lo que se conoce como temperado (27° centígrados), del mismo modo, nuestros hidromasajes conservan una temperatura constante de 40° grados. Además, guiamos a nuestros alumnos para que tomen en cuenta los puntos mencionados y eviten el contagio de enfermedades
Fotografía recuperada de: https://sudamericahoneymoon.blogspot.com/2013/04/quito-ecuador-una-ciudad-entre-las.html