Cuando nuestros hijos van creciendo y entran a la escuela, los deberes y lecciones se vuelven una actividad diaria y primordial en su vida. Con el avance en la tecnología y la globalización los pensum académicos son ahora más complejos y parece que consumen cada minuto de la vida de nuestros hijos.
Como padres, queremos que ellos sean triunfadores y excelentes estudiantes, pero a veces en nuestra búsqueda de la excelencia dejamos de lado la importancia de que ellos también disfruten de actividades que los distraigan, relajen, diviertan y motiven a ser lo que en realidad son, niños.
Una de las mejores formas para encontrar el equilibrio entre estudio y diversión son las actividades extraescolares, espacios en donde el principal objetivo sea el entretenimiento y el desarrollo de distintas habilidades que los apasionen y los alejen de su trabajo escolar. La práctica de deportes, artes o idiomas, según la preferencia de los niños aportará los siguientes beneficios:
- Enseña a los pequeños a organizarse fuera del colegio, motivando a que cada uno encuentre la “forma” de distribuir el tiempo a su manera. Así serán más responsables y dedicados en cada actividad que realicen, además de mejorar su memoria.
- Ayuda a que aprendan a relacionarse con otros niños fuera de su círculo escolar, logrando que en general desarrollen confianza en sí mismos y autoestima.
- Las actividades extracurriculares hace que potencien habilidades que en la escuela no se fomentan del todo, como el arte, la creatividad, solución de problemas, trabajo en equipo, habilidad deportiva, sana competencia, etc.
- Se logra un gasto completo de energía que hará que descansen mejor y cada día sea mejor aprovechado.
- En el caso de la práctica de deportes, los niños aprovecharán al máximo su crecimiento, reflejos, coordinación motriz, resistencia, agilidad y elasticidad.
- El realizar actividades fuera de la escuela los ayuda a conocer espacios diferentes y esto permitirá que aprendan a adaptarse de mejor manera en cualquier medio.
- Desarrollan auto control, se trabaja la integridad, honestidad, autodisciplina y constancia. Del mismo modo la toma de decisiones no será un reto para los pequeños.
Se debe tomar en cuenta que, para que la actividad extracurricular sea aprovechada al máximo, debe ser algo que le guste a nuestros hijos y no una actividad obligada, donde se sientan cómodos, ansiosos de asistir. Si llegan a cansarse, será momento de encontrar una nueva actividad que los siga motivando y distrayendo.
En AcuaKid estamos consientes de los beneficios de estas actividades extracurriculares para tus pequeños, por eso contamos con distintos cursos de natación que desarrollarán enormes habilidades en tus pequeños además de que los distraerán y divertirán mucho.