El 31 de diciembre es sin duda un día memorable y cada actividad que se realiza se queda plasmado en la memoria de todos quienes conforman la familia ya que representa el final de una etapa y el inicio de nuevas oportunidades. Para los pequeños no deja de ser emocionante casi tanto como Navidad, por eso compartimos contigo 5 rituales divertidos para que la sonrisa no se borre de sus rostros hasta el siguiente año.
- Dar la vuelta a la cuadra con una maleta: este ritual es muy popular y también muy divertido. Según la tradición, si tomas una maleta y das la vuelta a la cuadra con ella, significa que vas a viajar mucho durante el año. Puedes hacerlo más interesante poniendo el reto de quién llegue primero será la persona que viaje más.
- Destruir las malas experiencias: para esta tradición solamente se necesita: lápiz, papel y una pequeña hoguera que se puede realizar en una maceta u olla que ya no se use. Haz que cada persona escriba los recuerdos más tristes o negativos del año en la hoja de papel, luego que pida como deseo que no sucedan sucesos similares en el nuevo año y arroje la hoja a las llamas. Algo muy emotivo y único.
- Quemar el año viejo: en Ecuador es muy popular elegir un monigote de alguna esquina de la ciudad con un personaje divertido y quemarlo par despedir el año. Puedes proponer realizarlo entre toda la familia con ropa vieja y rellenarlo con aserrín o papel periódico y que sea un representante de la unión familiar.
- Comer 12 uvas: según la tradición cuando suenan las 12 campañas a media noche, debemos comer una uva por cada campanada y pedir un deseo para el año nuevo. Puede que sea complicado comer tan rápido pero será divertido saber quién logra hacerlo todo antes de media noche.
- Elevar tus deseos al cielo: esta muy de moda en Ecuador encontrar los “globos de los deseos”, sobre todo en centros comerciales. El adquirir uno de estos, escribir en el todos los deseos de la familia y lanzarlo al cielo es sin duda una experiencia divertida y muy emotiva para todos.
Recuerda que la mayoría de estos retos se realizan a media noche o dependiendo de cómo se organicen en cada familia, el objetivo final es que todos compartan, se diviertan e inicien el año de la mejor manera. De parte de la familia AcuaKid, queremos desearles a todos ¡FELIZ AÑO NUEVO!